facebook comscore
Madre insiste en que AMLO la ayude en liberación de su hijo

Madre insiste en que AMLO la ayude en liberación de su hijo

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 19:41

Claudia Bolaños

Luego de que una periodista lograra exponer el caso de su hijo injustamente encarcelado y liberado la semana pasada por intervención de Andrés Manuel López Obrador, otra madre insiste en hacerse escuchar por un caso similar en el que no hay sentencia de por medio ni pruebas de culpabilidad.

Se trata de Patricia Martínez, quien lleva varios intentos para llamar la atención del mandatario, y quien este lunes volvió al Zócalo para exigir que hagan cumplir el amparo que emitió la judicatura de la Ciudad de México y que dejen en libertad a su hijo preso en el Centro de Readaptación Social de La Ciudad de Pachuca de Soto.

Es el Juzgado Cuarto de Distrito que se localiza en Pachuca quienes tendrían que hacer valer el amparo, “sin embargo solo prolongan el asunto pasándolo al juez de control, la vida de mi hijo corre peligro porque es una persona gravemente enferma”, recalcó Patricia Martínez Ruiz, madre de Juan Carlos Monroy Martínez, quien es acusado, injustamente, asegura por homicidio.

Hizo saber que su hijo padece de diabetes aguda, además de otras enfermedades derivadas de este padecimiento.

“Mi hijo es inocente, pedimos que lo dejen en libertad porque es injusto que esté en la cárcel. Le pido al presidente que también vea el caso de mi hijo”, abundó.

El caso se originó hace un año cuando estaba conviviendo en una discoteca localizada en Pachuca, se suscitó una riña donde hubo balazos y murió una persona.

La defensa de Juan Carlos indica que él estaba a 15 metros de distancia y no se le ha comprobado jurídicamente que haya sido el autor del crimen.

´Por eso hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en este caso al argumentar que desde el gobierno de Hidalgo se están “utilizando el influyentismo para alargar el encarcelamiento de mi hijo Juan Carlos”.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -