facebook comscore
Maduro apoya propuesta de AMLO para desaparecer OEA

Maduro apoya propuesta de AMLO para desaparecer OEA

Global domingo 25 de julio de 2021 -


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyó la propuesta, de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Reiteró que se debe fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por ser una organización que ha sobrevivido a ataques de “poderes derechistas”.

"Yo creo que la OEA está muerta desde hace tiempo y no se han dado cuenta. Es una organización nefasta, es un demonio [...] en Bolivia le dieron una pequeña oportunidad y le dio la puñalada a Evo Morales, y si a un demonio le das una oportunidad chiquita, el demonio se te va encima. No se le puede dar ninguna oportunidad”, dijo Maduro en entrevista a la cadena Telesur.

López Obrador propuso durante el inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el sábado la creación de "algo semejante" a la Unión Europea en América Latina.

"En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto", manifestó.

Maduro criticó que la OEA no contribuya a la unión y que ha estado jugado un papel en la desestabilización de la región, y destacó que, tras la propuesta de López Obrador de la desaparición de la OEA, se debe fortalecer la CELAC "para construir una comunidad de pueblos de América Latina y el Caribe" y refundar para tener una vigencia más allá de las ideologías.

Colombia es el primer país en rechazar abiertamente la propuesta de la desaparición de la OEA.

Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -