facebook comscore
Maestros buscan mediar conflicto en CCH Oriente  

Maestros buscan mediar conflicto en CCH Oriente  

Ciudades viernes 28 de febrero de 2020 -

Por Jonathan bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

Profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente de la UNAM emplazaron a las autoridades institucionales y alumnos a una reunión el próximo lunes 2 de marzo a las 11:00 horas, en la institución.
Detallaron que dicho encuentro es con el objetivo de lograr acuerdos entre las partes que deriven en la reanudación de las actividades académicas.
Por su parte, Carlos Núñez, docente de CCH, destacó que ellos están en la disposición de ser mediadores entre los alumnos que apoyan el paro y las autoridades, tal como lo han hecho en otras ocasiones.
Mientras tanto, el grupo conformado por académicos presentó firmas de más de 310 maestros y empleados del plantel conformado por 600 educadores que laboran en el plantel, e hizo un llamado a los alumnos por la reanudación de manera inmediata de las clases, además de que sea desde las aulas y que se avance en las demandas de la comunidad estudiantil, la mayoría de éstas relacionadas con la violencia de género.
De igual forma solicitaron que las peticiones sean analizadas de forma conjunta con los representantes del CCH Oriente, pues revelaron que existe la posibilidad de que personas infiltradas y con otros intereses estén involucrados en el movimiento estudiantil.
La profesora del área social e inglés, Martha Maya, exhortó a los estudiantes para que eviten que personas infiltradas con intereses ajenos a la universidad y su comunidad lleven la agenda de las actividades en el plantel.
Enseguida, la maestra María del Carmen Rivera advirtió que aún no tienen información fidedigna de que se encuentren personas ajenas a la institución participando en las tomas y que el llamado que hacen es para que los alumnos velen por su propia integridad.
La invitación está dirigida a toda la comunidad estudiantil, así como padres de familia y público en general.
Rivera puntualizó: “En ningún momento estuvimos en contra de la expresión de los estudiantes, incluso hemos sido profesores los que hemos estado junto con ellos. Sin embargo, no queremos que se desvirtúe el movimiento estudiantil”.
Los docentes requirieron que las peticiones sean analizadas de forma conjunta con los representantes del plantel, ya que existe la posibilidad de que personas infiltradas y con otros intereses se involucren en el movimiento estudiantil.
Coincidieron en que la violencia de género no solo compete al Colegio sino a toda a la sociedad, e insistieron en que los temas de la seguridad de los alumnos es responsabilidad del gobierno capitalino y la alcaldía Iztapalapa, además de que las autoridades universitarias deben de dar informes de los avances y esclarecimiento sobre los crímenes cometidos al interior de la institución, así como la reelección del director Efraín Peralta a quien los propios alumnos acusan de incompetente y carente de compromiso para resolver sus demandas desde hace 19 días que inició el paro.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -