facebook comscore
Maestros de Ricardo Anaya fueron Salinas de Gortari y Fernández de Cevallos, asegura AMLO

Maestros de Ricardo Anaya fueron Salinas de Gortari y Fernández de Cevallos, asegura AMLO

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos fueron maestros de Ricardo Anaya en “la política de pillaje”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de este jueves, el mandatario nacional arremetió nuevamente contra el panista, contra quien hay una orden de presentación en un juzgado que lo requiere, al indicar que Anaya es alumno de ambos políticos.

Todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje. ¿Quién es el maestro de Anaya? Esto es para los jóvenes y también para quienes no lo saben. Bueno, uno de los maestros de Anaya pues es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro”.

López Obrador reiteró que dijo no tiene que ver con la persecución de Ricardo Anaya.

“Y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir: Me está persiguiendo el presidente ¿Qué tengo que ver yo con toda esta historia que les estoy contando? Nada, lo único que hecho es denunciarlo siempre, pero no es mi fuerte la venganza, no tengo que ver absolutamente nada con la denuncia de este señor.

Y añadió que, “con Diego se entiende Salinas y es cuando empiezan a entregar todos los bienes de la nación a particulares. Salinas entrega empresas, bancos a sus allegados y el opositor, que entonces era el PAN, pues se entendieron; y uno de los dirigentes era Cevallos”.

El presidente de México también dijo que al igual que Anaya, con quien lleva una relación de dimes y diretes, Diego Fernández de Cevallos no salía de Los Pinos, donde se reunían con su antecesor Enrique Peña Nieto.

“Ayer lo comentaron, a Diego le decían la ardilla porque vivían en los Pinos. Este señor también iba a los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo, subiendo le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo y el director de Pemex de ese entonces lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo Gobierno de Peña Nieto”, dijo.

Por eso dijo que Ricardo Anaya es quien debe defenderse.

Él tiene que aclarar si recibió o no recibió el dinero, no hay persecución en este Gobierno, pero también tenemos que aclarar, porque lo más importante de la transformación que estamos llevando a cabo es el cambio de mentalidad”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -