facebook comscore
Magistrados y jueces, piden a diputados corregir reforma de la SCJN

Magistrados y jueces, piden a diputados corregir reforma de la SCJN

Nación sábado 17 de abril de 2021 -

La Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, hicieron un llamado a la Cámara de Diputados para que corrijan la aprobación del Senado sobre la extensión por dos años más (hasta 2024) de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El organismo calificó la votación de la Cámara Alta como una “evidente transgresión constitucional” y señaló que el artículo transitorio que se incorporó a la Ley Orgánica del Poder Judicial “no fue parte de las iniciativas originalmente presentadas”.

Las reacciones en contra no se quedaron ahí, puesto que el caso llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), manifestó su preocupación por la aprobación en el Senado.

La CIDH pidió garantizar que la duración de los mandatos de cargos directivos de la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se ajusten a plazos constitucionales establecidos en en resguardo de su independencia conforme a los estándares interamericanos.

Por su parte, el presidente Andrés López Obrador se posicionó a favor de la reforma del Poder Judicial y de ampliar la estadía de Zaldívar como presidente de la SCJN.

Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Arturo Zaldívar), lo considero un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial estoy de acuerdo; pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, sentenció.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -