facebook comscore
Mal portados los que cometan actos de rapiña por pandemia: AMLO

Mal portados los que cometan actos de rapiña por pandemia: AMLO

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 10:40

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “mal portados” a aquellos que se aprovechen de la pandemia de covid-19 para realizar actos de rapiña o saqueos en comercios por lo que advirtió que se aplicará la ley.

Asimismo, pidió a los pobladores de Axochiapan, Morelos, tolerancia y una actitud humanitaria, luego de que amenazaron con quemar el hospital general por atender a enfermos de coronavirus.

Durante la mañanera, demandó a la gente a no ser “malos ciudadanos” y aprovechar esta pandemia para realizar actos ilegales argumentando que no tiene para comprar alimentos y si es así que se acerquen al gobierno para pedir apoyo.

“A los que quieren a río revuelto sacar provecho, los que piensan que se pueden meter a una tienda y saquear, estamos pendientes, y esos son malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México, eso no está permitido y se aplicará la ley y nada de que van a ver al juez y salen al día siguiente”, dijo.

Aunque dijo que no se trata sólo de lo coercitivo para evitar se cometan esas actitudes antisociales; “el llamado a que se actúe de manera ejemplar, como hasta ahora, que no vayan a salir ahora con esas cosas”, expresó.

Señaló que con esas actitudes no sólo se afectan las personas, sino también la comunidad y no se busca que esa sea la nota.

Luego de que pobladores del municipio de Axochiapan, Morelos, amenazaran con quemar el hospital general “Dr. Ángel Ventura Neri” por atender a enfermos de Covid-19, el presidente López Obrador afirmó que no existe riesgo de infección para la población.

“No se debe actuar de esa forma, no es correcto porque no hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada y debe detenerse esa actitud, no ayuda, además no es una actitud humana”, dijo.

“Eso no, y recordemos lo que han hecho mujeres, hombres consagrados, ayudar al prójimo, que ese tipo de manifestaciones no proliferen”, agregó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco descarta suban colegiaturas Nación
2020-05-25 - 09:53
+ -