facebook comscore
Malinalco destino único para el disfrute de todos los gustos: Cultura

Malinalco destino único para el disfrute de todos los gustos: Cultura

Entornos sábado 07 de agosto de 2021 -


Con motivo del 197 aniversario de Malinalco como municipio, a través de la Subsecretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y Turismo invitó a conocer los principales destinos turísticos y culturales que reflejan la historia, misticismo y diversión de este Pueblo Mágico, ubicado al sur del Estado de México.

Asimismo, informó que Malinalco destaca su historia que se remonta a la época precolombina, pues en lo que hoy es conocida como la Zona Arqueológica de Cuauhtinchán se realizaba el ritual de iniciación de los Guerreros Águila y Ocelote de la cultura azteca.

De igual manera, la Secretaría declaró que la Zona Arqueológica Cuauhtinchán es un impresionante complejo prehispánico que se remonta al esplendor de la cultura mexica, cuenta con “El Cuauhcalli”, un edificio estilo monolítico, labrado directamente en la montaña y forma parte de los cuatro edificios más importantes del mundo en su tipo.

Por otro lado, uno de los principales destinos de este Pueblo Mágico es el Convento Agustino de la Transfiguración, según su historia, los mexicas, dirigidos por los frailes agustinos, construyeron este emblemático edificio en 1540, y cuenta con murales que transportan a los asistentes al jardín del Edén.

Es importante recalcar que uno de los espacios más visitados es el Museo Universitario “Dr. Luis Mario Schneider”, primer museo extramuros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en este lugar se pueden conocer a profundidad las raíces culturales de esta población, incluyendo su historia y sus recursos naturales.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -