facebook comscore
Mañanera desde hangar presidencial

Mañanera desde hangar presidencial

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 08:42

Por Claudia Bolaños

Desde el hangar presidencial se realiza la conferencia mañanera del Gobierno de la República, donde se informará sobre el avión José María Morelos y Pavón, el cual regreso al país la semana pasada, y el cual se adquirió durante la administración de Felipe Calderón para que se usara durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En este sentido el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el mismo nombre que le pusieron al avión del siervo de la nación, quien estaba a favor de la igualdad entre la población, y la educación entre hijos de ricos y pobres.

Dijo que para ir acorde a la realidad, debieron ponerle “Agustín de Iturbide, Antonio López de Santana, o Porfirio Díaz, o Carlos Salinas de Gortari”.

Posterior a la conferencia, el mandatario informó que los reporteros podrán subir al avión para conocer la dimensión “faraónica” del avión, que es un insulto al pueblo habiendo tanta necesidad y pobreza.

Explicó que este avión es un ejemplo de los excesos que es cometieron en administraciones pasadas.

La aeronave ahora resguardada en el hangar presidencial, se iba a terminar de pagar con un costo de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento, de viajes, significa alrededor de 150 millones de pesos, y mil millones dicho hangar para mantenerlo allí, cuando la extensión recién inaugurada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizada el jueves, requirió una inversión de 500 millones.

“El propósito para hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México, como se mal gobernaba al país, de cómo había lujos durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo de los gobiernos neoliberales. Todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios. Es una característica de la oposición conservadora y hemos hecho el compromiso de transformar a México, se va a desterrar la corrupción del país y se va avanzando. Se acaban los lujos, el derroche, los gastos superfluos en el gobierno”, resaltó AMLO.

El presupuesto es dinero del pueblo y es va a destinar a apoyar a la gente que más lo necesita, abundó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -