facebook comscore
Mancera reconoce a la Guardia Nacional y pide fortalecer a las policías locales para lograr un trabajo en conjunto

Mancera reconoce a la Guardia Nacional y pide fortalecer a las policías locales para lograr un trabajo en conjunto

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Miguel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado, exhortó mejorar y fortalecer a las policías locales para que colaboren con los trabajos de la Guardia Nacional. 

"Nosotros estamos convencidos de que hay que fortalecer a las policías locales, también. Se tiene que hacer un trabajo conjunto. Además, de consolidar y, por supuesto, dar y como lo hemos dado el apoyo que se requiere a la conformación de la Guardia Nacional”, sostuvo el senador durante la inauguración de la “Cumbre UNIPOL 2022. Retos de la nueva era”. 

Aseveró que, ante los hechos de violencia e inseguridad en diferentes partes del país, es necesario dar mejores recursos a los cuerpos de seguridad de los municipios y estados. 

El senador hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional y sostuvo que presentará diversas propuestas para que se fortalezcan los cuerpos policiacos locales y servicios periciales estatales
 

“(Es necesario) poder dotar de recursos, de apoyo y, por supuesto, de fortalecimiento a las policías estatales, a los servicios periciales estatales, a las policías municipales, va a ser fundamental para que puedan acompañar esta tarea, la Federación no puede sola, tiene que estar fortalecida también toda la tarea estatal”, aseveró. 

El exjefe del Gobierno de la Ciudad de México también dio a conocer que uno de sus objetivos es crear una iniciativa que se enfoque en la creación de la Ley General de Combate al Hackeo. 

Durante la reunión también estuvieron presentes Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.



Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -