facebook comscore
Manchester City revalida la Copa de la Liga

Manchester City revalida la Copa de la Liga

Deportes domingo 01 de marzo de 2020 -

Manchester City consiguió su primer título de la temporada tras vencer 2-1 al Aston Villa en la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra, competencia que quedó en manos de los “citizens” por tercer año consecutivo.

La escuadra dirigida por Josep Guardiola logró su séptimo trofeo de esta índole, quinto en los últimos siete años, y se quedó a sólo uno de igualar al Liverpool, máximo ganador de este certamen.

El encuentro se decantó del lado “Citizen” apenas a los 20 minutos, luego de que el “Kun” Agüero rematara a quemarropa una gran asistencia con la testa del juvenil inglés Phil Foden.

El segundo tanto de la escuadra de Guardiola llegó mediante un certero testarazo de Rodri, luego de un tiro de esquina marcado incorrectamente, pues el esférico golpeó en el alemán Ilkay Gundogan antes de abandonar el terreno de juego.

Cuando parecía que el City se iría tranquilo al descanso, el inglés John Stones resbaló en zona baja y permitió que Samatta recortara las distancias con un cabezazo que hizo estéril la estirada de Claudio Bravo.

Los de Manchester fueron incapaces de liquidar el encuentro en el complemento y dieron vida a un Aston Villa que en los minutos finales estuvo cerca de empatar el marcador, pero Bravo y el poste evitaron los tiempos extras.

Con la Premier League prácticamente perdida, el City pondrá todas sus fichas en refrendar su título de la FA Cup y tratar de ganar su primera Champions League, la asignatura pendiente en esta institución.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -