facebook comscore
Manchester City se hace con Mateo Kovacic

Manchester City se hace con Mateo Kovacic

Deportes martes 27 de junio de 2023 -

El Manchester City, reciente vencedor de la Champions League, anunció el fichaje por cuatro temporadas de Mateo Kovacic, mediocampista internacional croata de 29 años del Chelsea.

La indemnización del traspaso, según medios ingleses, se eleva a 25 millones de libras (32 millones de euros o 35 millones de dólares), sin contar las bonificaciones.

Este fichaje viene a compensar la salida del alemán Ilkay Gündogan, que se ha ido con la carta de libertad al FC Barcelona después de la gran temporada del Manchester City, que firmó un 'triplete' de títulos entre sus éxitos en la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Champions.

Mediocampista polivalente, el 95 veces internacional con Croacia era un objetivo prioritario del City: "Ficharle no fue una decisión complicada porque posee las cualidades tácticas y técnicas que buscamos en un mediocampista", declaró el director de fútbol del City, Txiki Begiristain.

Con el Chelsea, donde estuvo cinco años, Kovacic conquistó la Liga de Campeones 2021 y la Europa League 2019. Cuenta en total en su palmarés con cuatro Champions, tres con el Real Madrid y una con el Chelsea.

"Es un fichaje fantástico para mí y estoy impaciente por comenzar con el City", declaró Kovacic. "Todos los que han visto jugar a este club a las órdenes de Pep Guardiola saben cómo de buenos son", se ilusionó.

Con información de AFP

Imagen: @ManCityES

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -