facebook comscore
Mandos de Seguridad Penitenciaria de CDMX acreditan capacitación en DDHH y Prevención de la Tortura

Mandos de Seguridad Penitenciaria de CDMX acreditan capacitación en DDHH y Prevención de la Tortura

Ciudades martes 23 de marzo de 2021 -


Los subdirectores de Seguridad Penitenciaria de los 13 Centros Penitenciarios de la Ciudad de México y del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social El Torito, acreditaron el curso de capacitación: Derechos Humanos y prevención de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, explicó que a través del Instituto de Capacitación Penitenciaria (Incape) se convocó a los mandos de Seguridad Penitenciaria con el objetivo de reforzar conocimientos en el tema de derechos humanos y prevención de la tortura para replicarlos en su centro de trabajo con el personal de seguridad y custodia.

Mencionó que el curso, impartido por especialistas del Incape, se desarrolló en tres módulos, uno por día, de 4 horas cada uno, que se enfocó en proporcionar un marco legal amplio en torno al tema, así como generar reflexiones para mejorar la intervención oportuna del personal de seguridad y custodia sin vulnerar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

También se examinaron patrones de conducta que propician situaciones de discriminación desde el servicio público y formas de prevenirlas, además de identificar plenamente a los grupos de atención prioritaria que la legislación dispone.

Se analizaron elementos sobre buen trato de servidores públicos y el marco de responsabilidades que regulan su actuación, así como los alcances de la Ley General para Investigar, Prevenir y Sancionar la Tortura.

Los titulares de seguridad penitenciaria en los centros realizaron ejercicios con propuestas concreta de modificaciones al manual interno de funcionamiento, entre otras dinámicas de carácter práctico. 

--000--

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -