facebook comscore
Manifestantes en Campeche exigen destitución de la gobernadora Sansores y su secretaria de seguridad

Manifestantes en Campeche exigen destitución de la gobernadora Sansores y su secretaria de seguridad

Nación miércoles 20 de marzo de 2024 -


En Campeche, un grupo de manifestantes ha exigido la destitución de la gobernadora Layda Sansores y su secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, a quienes acusan de enviar mujeres policías sin equipo al penal de Koben.

Los manifestantes demandan la renuncia de la gobernadora Sansores, así como la destitución de la secretaria de seguridad pública, Marcela Muñoz, por poner en peligro la vida de las mujeres policías.

En respuesta a la presión de los manifestantes, la gobernadora Sansores ratificó en su cargo a la secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, afirmando que "Marcela Muñoz Martínez es y seguirá siendo la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana".

Esta decisión ha generado amplias críticas, especialmente después de que más de 30 policías resultaran con fracturas durante un amotinamiento ocurrido recientemente en el penal de Koben.

En protesta por esta situación, más de 600 policías de Campeche han declarado un paro laboral, manteniéndose en esta medida hasta la noche de hoy.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -