facebook comscore
Manifestantes irrumpen en oficinas del INE en apoyo a reforma electoral

Manifestantes irrumpen en oficinas del INE en apoyo a reforma electoral

Nación viernes 11 de noviembre de 2022 -

Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL irrumpieron en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), para manifestar su apoyo a la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de una tarjeta informativa, el organismo señaló que los manifestantes ingresaron antes de las 11 de la mañana.

"Un grupo de aproximadamente 40 personas integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL, irrumpió alrededor de las 10:45 horas en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral en Viaducto Tlalpan y permanece aún en las instalaciones de la institución".

De acuerdo a reportes, el grupo aprovechó el momento en que uno de los vigilantes dio acceso a un automóvil para ingresar al lugar.

El INE detalló que, tras el ingreso irregular, los manifestantes dieron lectura a su posicionamiento, en el cual hablaron de las bondades de la reforma electoral, específicamente, sobre reducción del financiamiento de la máxima autoridad electoral y de los partidos políticos.

También destacaron la propuesta del mandatario federal para que la ciudadanía sea quien elija, de manera directa, a los consejeros y magistrados electorales.

“Sí al INE pero con democracia” o “Sí a la Reforma Electoral”, eran algunas de la consignas.

Tras casi media hora, los manifestantes abandonaron las instalaciones del INE.

Esta irrupción se produce en vísperas de la marcha a favor del INE que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre, a las 10:30 hrs en el Ángel de la Independencia.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -