facebook comscore
Manifestantes protestan fuera del Palacio Municipal de Querétaro tras desalojo de centro de rehabilitación

Manifestantes protestan fuera del Palacio Municipal de Querétaro tras desalojo de centro de rehabilitación

Nación jueves 18 de abril de 2024 -


Miguel Molotla 

Un grupo de manifestantes pertenecientes al centro de rehabilitación María Loreto León se congregó a las afueras del Palacio Municipal de Querétaro para exigir el acceso a las instalaciones, de las cuales fueron desalojadas y clausuradas por miembros de la fiscalía el día de ayer. 

La situación se originó a raíz del deseo de una persona que habitaba en el recinto, el cual también funciona como albergue para personas en situación de calle. Según lo relatado por Miriam, una de las manifestantes, miembros del centro de rehabilitación habían denunciado la muerte de esta persona.

Después de una investigación, se determinó que la muerte fue natural. Sin embargo, autoridades de protección civil y de la fiscalía procedieron al desalojo completo del lugar, argumentando que el centro carecía de la documentación necesaria para ejercer sus funciones.

Ante esta situación, los manifestantes reclaman el acceso a su inmueble, el cual fue desalojado sin una orden oficial, según testimonio de Miriam. Los miembros del centro de rehabilitación solicitan a las autoridades municipales que les permitan mantenerse en la casa, ya que muchos de ellos carecen de un techo donde resguardarse.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -