facebook comscore
Manifestantes se enfrentan a la Guardia Nacional en el Metro Bellas Artes

Manifestantes se enfrentan a la Guardia Nacional en el Metro Bellas Artes

Ciudades viernes 13 de enero de 2023 -

Un grupo de feministas se manifestó en la estación del Metro Bellas Artes en la Línea 2, y se desató una confrontación entre las manifestantes y elementos de la Guardia Nacional, corporación que comenzó con sus labores de vigilancia la tarde del jueves en todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En la tarde de este viernes, las feministas inconformes con la llegada de la Guardia Nacional al Metro capitalino, marcharon desde La Antimonumenta hasta la estación Bellas Artes, punto en el que dieron libre acceso a los usuarios.

Posteriormente, las encapuchadas subieron a los torniquetes con una manta que contenía la consigna “Fuera Guardia Nacional del Metro”.

También colocaron cinta alrededor de los aparatos de lectura de las tarjetas de acceso, al grito de “Metro Popular”, permitiendo que los usuarios entraran gratis la estación.

Detención de joven desata críticas

Previamente, el joven Hendrik Ortega se manifestó con una pancarta con el mensaje “Militarizar el Metro no es cuidar. Fuera Claudia”, por lo cual fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, generando una ola de críticas.

Al respecto, sus acompañantes informaron que el detenido se encontraba en el Juzgado Cívico CUH-4. En un mensaje arremetieron contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien le recordaron que el Metro necesita mantenimiento no más vigilancia.

Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el joven fue detenido por realizar pintas en las instalaciones del Metro y no por la manifestación.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que el joven fue liberado y aseguró que el personal que realizó la detención recibirá una sanción.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta es la nueva tarifa del Tren Suburbano Ciudades
2023-01-29 - 09:45
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -