facebook comscore
Manifestarse con violencia es machismo y un contrasentido, dice AMLO

Manifestarse con violencia es machismo y un contrasentido, dice AMLO

Nación miércoles 10 de marzo de 2021 - 08:50

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hace falta más reflexión a las feministas que se manifiestan con violencia, pues eso es también machismo y un contrasentido con lo que protestas; sin embargo, se pronunció por no perseguir a nadie de quienes causaron destrozos a su paso este 8 de marzo.

La expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, machismo es violencia, entonces ¿cómo quienes están en contra del machismo ejercen la violencia? Como que hace falta más análisis, más reflexión, porque sí hay muchas mujeres, millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad y eso es válido, legal, legítimo, justo pero hay mucha infiltración, mucha manipulación.

En su conferencia mañanera dijo no querer tratar nuevamente el tema de los desmanes en la protesta de este lunes, pero resaltó que su postura no es investigar a nadie sobre los daños causados, pues su castigo es el rechazo del pueblo a su violencia.

“Ya hablamos ayer sobre este tema, yo considero que va informar la Jefa de Gobierno, ella estuvo presente, al tanto, de todo lo que ocurrió. Mi opinión es de que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia, además es un contrasentido”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -