facebook comscore
Manipularon dichos sobre feminicidio: AMLO

Manipularon dichos sobre feminicidio: AMLO

Nación lunes 10 de febrero de 2020 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a campañas de desinformación la versión de que la Fiscalía General de la República (FGR) intenta desaparecer el delito del feminicidio.

Ante los cuestionamientos de los reporteros al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero sobre el tema, el primer mandatario aseveró que en su gobierno no se hará nunca nada contra los derechos de los mexicano.

“Está muy claro, se ha manipulado mucho (… )es distorsión e información falsa”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Incluso pidió que se analizaran periódicos de circulación nacional para que “vean cuántas mentiras, es decir las cosas cosas como son”.

Lo atribuyó a que están “encorajados” los grupos de poder que se sentía los dueños de México y que creían que tenían influencia en los medios de comunicación convencionales. Por ello, destacó que existan las benditas redes sociales.

Por su parte, Alejandro Gertz Manero aseguró que debe reformarse el delito de feminicidio para proteger mejor a las víctimas y obtener justicia.

Reiteró que como está tipificado el delito tiene obstáculos para los procesos. Por lo que, añadió, solicité a legisladores de Morena que el delito del feminicidio requiere de una reforma para darle fuerza a su proceso legal.

Coincidió con el Presidente López Obrador que después se distorsionó la información, por lo que se la FGR tuvo que aclararlo. Dijo que llamó la atención de la FGR que ese delito se disparó de una manera preocupante en 137 en los últimos años. Pidió “no hacerle el caldo gordo a los que se sentían dueños de México y se sienten molestos”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -