facebook comscore
Manuel Negrete impulsa la Copa Qatar-México

Manuel Negrete impulsa la Copa Qatar-México

Deportes jueves 09 de enero de 2020 - 04:25

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los exfutbolistas más representativos de México, sin duda es Manuel Negrete, actual alcalde de Coyoacán, que forma parte de la segunda edición de la Copa Qatar-México, la cual fue presentada ayer en la residencia del embajador de Qatar en nuestro país, Mohammed Jassin Al-Kuwari, donde habló en exclusiva para ContraRéplica sobre los pormenores del evento y el posible cambio de sede de la Copa del Mundo de 2022.

“Se da la posibilidad de poder cambiarse, es un conflicto que se acerca mucho a Qatar, donde el embajador reitera que no hay ningún problema con los conflictos, que el país está completamente asegurado y que en tres meses pueda acabar el conflicto. Esperemos que sí terminen (los conflictos) y que se llegue a buen inicio la Copa del Mundo y que no llegue a más”, compartió.

El exjugador por México en 1986 y acreedor al reconocimiento del gol más bello de los mundiales en abril de 2018, mencionó que le parece “injusto” que a Qatar le retiren la sede si es que se da el caso.

“Que sea en Qatar. Es soñar con algo que todos los mexicanos queremos un Mundial, pero yo creo que Qatar necesita su Mundial, están trabajando para ello y hoy nos dicen que será en una ciudad muy segura y la cercanía de los estadios que dicen que en 40 minutos llegas de uno a otro y yo creo que no sería justo que la Federación Internacional (FIFA) se la quitara por alguna situación y esperemos que se solucione el tema”, dijo.

El titular de la alcaldía de Coyoacán también habló sobre la importancia del deporte en la sociedad mexicana. “Es prioridad dentro de los planes de gobierno apoyar el deporte, apoyar a los deportistas, fomentar y desarrollar cada deporte para la salud de toda la gente”.

“Estamos muy pendientes de la cuestión deportiva. No depende de nosotros directamente, depende de la Secretaría de Educación Pública. Tenemos un presupuesto especial para cada escuela, hoy los apoyamos con programas que tenemos con desarrollo social en la cuestión de infraestructura”, añadió.


Finalmente en el tema para erradicar la delincuencia y el resto de los problemas sociales, afirma que el deporte es una herramienta fundamental.

“De ahí implementamos un programa que se llama arma tu reta, que va a las colonias y va a colocar las canchitas a la calle, creo que eso es muy importante, a veces la gente no quiere ir a los espacios deportivos entonces nosotros les acercamos la cancha sobre todo con colonias conflictivas y difíciles que no sentían esa atención y hoy estamos llegando con ellos”, concretó Manuel Negrete.


EL DATO: La alcaldía de Coyoacán forma parte de la organización Copa Qatar-México; contará con visorías por parte de clubes como Pachuca, América, Cruz Azul y Pumas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -