facebook comscore
Mapas históricos de la Ciudad de México

Mapas históricos de la Ciudad de México

Ciudades lunes 27 de abril de 2020 -

Por Óscar Roa

La Ciudad de México ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de su historia, pero ¿hasta que extensión? La exposición “Paseo Cartográfico por la Ciudad de México” te lo explica.

A la caída de la antigua Tenochtitlán inició el proyecto de colonización con las primeras construcciones dentro de lo que es el actual Centro Histórico de la ciudad. Si bien la planeación urbana ha ido cambiando conforme a los tiempos, así como su distribución territorial y política, los únicos instrumentos disponibles para medir las políticas públicas de urbanización son los planos de las calles de nuestra ciudad, realizados en las distintas épocas por las que ha atravesado la misma.

Como parte de esta expansión monumental e histórica que ha sufrido la actual Ciudad de México, la Secretaría de Cultura a través de su página: https://mexicana.cultura.gob.mx/es/repositorio/x2b9fmtebc-5 muestra la exposición de los distintos mapas que se han trazado de la capital del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -