facebook comscore
Mara Gómez renuncia a la CEAV

Mara Gómez renuncia a la CEAV

Nación martes 23 de junio de 2020 - 15:18

Mara Gómez presentó su renuncia a la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por tramite la renuncia esta por aprobarse en los próximos días.

La Junta de Gobierno de la CEAV nombrará a un encargado de despacho el próximo miércoles, que tendrá a cargo las funciones de la ex titular en los que se elige al nuevo comisionado.

El pasado 19 de junio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la renuncia de Mara Gómez a la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas.

Andrés Manuel dejó claro que la renuncia de Gómez Pérez, es a consecuencia de peticiones de familiares de las víctimas y no debido a falta de presupuesto en la CEAV.

El Pleno del Senado de la República designó a Mara Gómez Pérez, como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas el pasado mes de diciembre de 2019, por un período de cinco años sin posibilidad de reelección.

Mara Gómez Pérez es una destacada especialista en Justicia y Derechos Humanos, egresada de la Escuela Libre de Derecho y Doctora en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con mención honorífica, por la UNAM, y se desarrollo como Asesor del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Coordinadora de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la PGR, Visitadora Adjunta en la Segunda Visitaduría de la CNDH y Subcontralora de Evaluación de la Gestión Parlamentaria en el Senado de la República, entre otros cargos públicos, además de docente universitaria e investigadora en temas de justicia y derechos humanos.

Juan Aguilar
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -