facebook comscore
Maratón CDMX atraerá a 20 mil competidores

Maratón CDMX atraerá a 20 mil competidores

Deportes lunes 13 de septiembre de 2021 -


El Maratón de la Ciudad de México, que tiene categoría elite de la World Athletics, atraerá el 28 de noviembre a unos 20 mil competidores que atravesarán las principales avenidas de la capital del país, informó este lunes el Comité Organizador.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la justa distribuirá un poco más de 100 mil dólares de premios.

“Estamos contentos, ya hacía falta regresar este evento a la población, el optimismo y la vida sana para que la ciudadanía se empate de la buena vibra”, dijo el director de la carrera, Javier Carvallo, un maratonista recreativo clasificado varias veces al Maratón de Boston.

Creado en 1983, el Maratón ha sido ganado por figuras de primer nivel como los subcampeones mundiales Simon Biwott, de Kenya, y Dionicio Cerón, de México y los peruanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco, campeones de los Juegos Panamericanos.

El recorrido será similar al del Maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968, pero en sentido inverso, con salida en el Estadio Olímpico Universitario y meta en el Zócalo de la capital, en el centro del país.

Carvallo recordó que como consecuencia de la pandemia la World Athletics no exigirá este año a los maratones de alto nivel invitar a figuras de clase mundial, a pesar de lo cual confía en la presencia de algunas figuras de buen nivel, que vengan a correr por los premios.

El Maratón, que suele celebrarse el último domingo de agosto, fue suspendido el año pasado por la COVID-19 y en este 2021 fue pospuesto hasta noviembre.

Los organizadores insistieron en que tomarán medidas para garantizar que no haya riesgos de contagios del coronavirus, a pesar de la cantidad de atletas que se reunirán.

Habrá también una convocatoria virtual, para correr la distancia de 42 kilómetros 195 metros entre el 22 y el 31 de octubre o para juntar varias carreras que sumen la cantidad de kilómetros del maratón, una manera.

Tres semanas después de la carrera, se celebrará en la capital el Medio Maratón de la Ciudad de México, que también tendrá unos 20 mil corredores.

Foto Cuartoscuro.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -