facebook comscore
Maratón virtual: Artistas protestan contra proyecto del Bosque de Chapultepec

Maratón virtual: Artistas protestan contra proyecto del Bosque de Chapultepec

Ciudades sábado 17 de octubre de 2020 - 21:35

 
El Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM) celebró el Maratón Nacional Virtual #ChapultepecEsUnEscándalo, el cual se opone al proyecto prioritario “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

Desde las 10:00 h y hasta las 22:00 h, artistas, colectivos, académicos y analistas protestan por el proyecto del Bosque de Chapultepec.

Por su parte, el MOCCAM dijo que sería invertido el 25 por ciento del presupuesto federal destinado a la cultura.
“Creemos que estos recursos son mas urgentes en un rescate económico del sector cultural, en el mantenimiento de la infraestructura que ya existe, en las convocatorias y programas de promoción y creación, en el apoyo a los estados, entre otras necesidades”.

“Nos oponemos al uso del presupuesto 2021 para el proyecto cultural Chapultepec” apuntaron los integrantes del Movimiento Colectivo por el Arte y la Cultura de México (Moccam), quienes consideraron este proyecto de Chapultepec como “urbanista, centralista y faraónico” .

El MOCCAM inició recientemente la campaña denominada #ChapultepecEsUnEscándalo, junto a una protesta musical con la cumbia “Escándalo” de La Sonora Dinamita adaptada a la obra.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -