facebook comscore
Maratón virtual: Artistas protestan contra proyecto del Bosque de Chapultepec

Maratón virtual: Artistas protestan contra proyecto del Bosque de Chapultepec

Ciudades sábado 17 de octubre de 2020 - 21:35

 
El Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM) celebró el Maratón Nacional Virtual #ChapultepecEsUnEscándalo, el cual se opone al proyecto prioritario “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.

Desde las 10:00 h y hasta las 22:00 h, artistas, colectivos, académicos y analistas protestan por el proyecto del Bosque de Chapultepec.

Por su parte, el MOCCAM dijo que sería invertido el 25 por ciento del presupuesto federal destinado a la cultura.
“Creemos que estos recursos son mas urgentes en un rescate económico del sector cultural, en el mantenimiento de la infraestructura que ya existe, en las convocatorias y programas de promoción y creación, en el apoyo a los estados, entre otras necesidades”.

“Nos oponemos al uso del presupuesto 2021 para el proyecto cultural Chapultepec” apuntaron los integrantes del Movimiento Colectivo por el Arte y la Cultura de México (Moccam), quienes consideraron este proyecto de Chapultepec como “urbanista, centralista y faraónico” .

El MOCCAM inició recientemente la campaña denominada #ChapultepecEsUnEscándalo, junto a una protesta musical con la cumbia “Escándalo” de La Sonora Dinamita adaptada a la obra.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esta será la tarifa del Cablebús Ciudades
2021-06-11 - 15:41
AMLO: CDMX avanza hacia el conservadurismo Ciudades
2021-06-11 - 12:42
Asignan casas a afectados por colapso de L-12 Ciudades
2021-06-11 - 07:42
+ -