facebook comscore
Marc Márquez y Miguel Oliveira, bajas para el Gran Premio de Argentina

Marc Márquez y Miguel Oliveira, bajas para el Gran Premio de Argentina

Deportes lunes 27 de marzo de 2023 -


AFP

El piloto español Marc Márquez (Honda) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) se perderán el Gran Premio de Argentina de MotoGP este fin de semana después del aparatoso accidente en el que se vieron envueltos en la primera prueba en Portimao, el pasado domingo, anunció el organizador del campeonato del mundo de MotoGP.

El séxtuple campeón del mundo de MotoGP, que salió en pole position, se cayó el domingo en la segunda vuelta del Gran Premio de Portugal llevando al suelo con él al portugués Oliveira tras haber tocado a su compatriota Jorge Martín (Ducati).

"De regreso a España para exámenes complementarios a Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intra-articular desplazada de la base del primer metacarpiano del dedo gordo de la mano derecha", indica el comunicado.

"La intervención quirúrgica consistió en una reducción cerrada de la fractura y en una fijación interna de ésta, con la ayuda de dos tornillos y se ha desarrollado sin incidentes", precisa el texto.

Por su error de Portugal, que reconoció, Márquez recibió una penalización consistente en tener que hacer una doble long-lap (un recorrido más largo que el habitual trazado y más lento), que debía realizar en el próximo Gran Premio de Argentina el próximo fin de semana.

El piloto de 30 años encadena los problemas físicos desde su fractura del húmero derecho, al inicio de la temporada 2020.

Oliveira tampoco no podrá correr en el circuito Termas del Río Hondo ya que se sometió a exámenes médicos que revelaron "otros daños", según un comunicado publicado el lunes por la noche.

"Pese a este revés, Oliveira sigue determinado a alcanzar su objetivo de ser competitivo en el campeonato del mundo y se concentrará en su recuperación", añadió el texto.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -