facebook comscore
Marcelo Ebrard confirma que se encuentra en el equipo de Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard confirma que se encuentra en el equipo de Claudia Sheinbaum

Nación viernes 01 de diciembre de 2023 -

El exaspirante presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, aseguró que ya limó asperezas con la virtual candidata presidencial de dicho partido, Claudia Sheinbaum, y que además ya llegó “a un entendimiento” tras los desencuentros tras aquella votación.

En entrevista para Sin Embargo, indicó que: "hemos llegado un entendimiento, en la próxima ocasión la acompañaremos, no hay fecha, pero será pronto".

"Yo creo que el entendimiento es un proceso político, ayer por ejemplo la doctora nos invitó a participar en su equipo, entonces vamos a participar en su equipo. Hoy vengo de una reunión porque estamos haciendo este esquema en los estados, no es fácil porque ya ves que siempre hay diferencias de todo tipo y a veces no son diferencias tan profundas sino que son posiciones", señaló Ebrard.

"Estamos en ese proceso, nosotros ya decidimos acompañarla. No sé si viste mi declaración. Un entendimiento es eso, estamos en su equipo, somos parte del equipo", manifestó.

El ex secretario de Relaciones Exteriores fue cuestionado sobre la esperada foto entre él y Claudia Sheinbaum que mande un mensaje de unidad en Morena, pues el excanciller es el único de los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación que no se ha fotografiado con la aspirante, esto tras las acusaciones de presuntas irregularidades en el proceso interno.

“Yo supongo que sí (habrá foto juntos) pero ese es un tema que tendremos que conversar cómo y cuándo. Eso no lo hemos platicado, pero fíjate que el diálogo que tuvimos fue un diálogo productivo, políticamente hablando, porque ni ella dijo ‘mañana salimos tu y yo en una foto’, ni yo dije ‘quiero este cargo’, vamos viendo la arena política”, resaltó.

La ex “corcholata”, quien el pasado 13 de noviembre definió que permanecería en Morena, reveló que en la cena de los aspirantes y gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí se acordó que quien quedara en segundo lugar de las encuestas se iría al Senado de la República, sin embargo no ha confirmado si aceptará.

"Se había acordado ya en aquella cena en el Centro Histórico, que quien quede en segundo lugar se va al Senado, tercer lugar se va a la Cámara de Diputados, eso ya está establecido ahí. Pero yo quise poner el tema del cargo a un margen porque sino toda la discusión se vuelve en el cargo. Claro que no puede hacer política sin espacios de poder, pero a veces no necesitas tener cargo, lo que yo consideré más importante es entender cuál es la línea política que vamos a seguir", señaló Marcelo Ebrard.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -