facebook comscore
Marcelo Ebrard confirma su intención de lanzarse a la presidencia en 2024

Marcelo Ebrard confirma su intención de lanzarse a la presidencia en 2024

Nación martes 13 de julio de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó este martes que se reunió con "amigos y colaboradores" para lanzar su campaña presidencial en 2024, aunque dijo que de momento no se va a distraer de sus funciones como canciller.

Al ser cuestionado sobre un supuesto comentario que hizo respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ya lo había destapado” para ser candidato, el canciller explicó que solo dijo que “hay que agradecerle al presidente que nos tome en cuenta”.

“Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso (...) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, apuntó.

El pasado 5 de julio, el titular del Ejecutivo señaló que son muchísimos los funcionarios que podrían sustituirlo en la silla presidencial.

“Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos. Afortunadamente hay relevo generacional”, dijo el mandatario en ese momento.

Este lunes, López Obrador declaró que no ha hablado con Ebrard ni con ningún otro funcionario o funcionaria al respecto de las elecciones de 2024 y recordó que ya no existe la figura del ‘tapado’.

“Todos los que quieran participar, mujeres y hombres, están en su derecho y ya dejar prácticas del tapadismo, la designación”, indicó.

Ebrard, quien ya intentó ser candidato en 2012, confirmó así sus intenciones a pesar de que muchos ven su imagen tocada por el accidente del mes de mayo de la línea 12 del metro capitalino, construida durante su mandato como alcalde (2006-2012), en el que murieron 26 personas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -