facebook comscore
Marcelo Ebrard dice que es inmoral que Calderón y Zedillo hablen de democracia

Marcelo Ebrard dice que es inmoral que Calderón y Zedillo hablen de democracia

Nación domingo 30 de octubre de 2022 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, arremetió contra los ex presidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, quienes recientemente advirtieron en un foro realizado en España que la democracia está en peligro por liderazgos populistas.

Del primero dijo que no tiene autoridad moral para hablar de democracia cuando formó parte de una operación para alterar los resultados de la elección presidencial del 2006.

Del segundo, consideró asombroso que se atreva a hablar cuando fue una “catástrofe nacional”, hundió al país en una crisis económica y aún se están pagando los pagarés del Fobaproa. “Ha de suponer que no tenemos memoria”.

Al abrir un programa de internet denominado “Dichelo. Marcelo Ebrard”, el canciller destacó no tener la menor duda de que en 2006, hubo una operación para arrebatarle a Andrés Manuel López Obrador la victoria electoral.

Lo viví y está documentado, entonces que Calderón hable de que la democracia está en riesgo, cuando estuvo en una operación para alterar los resultados de la elección, lo deja absolutamente sin ninguna autoridad moral, expuso.

No puede hablar ni decir que defiende la democracia, porque fue el principal actor para tratar de destruirla, añadió el funcionario y aspirante presidencial.

Además no tiene razón en lo que dice porque todo lo que ha hecho el actual mandatario federal es fortalecer la democracia, a través de diversos mecanismos como las consultas populares. Estimó que los dichos del ex panista vienen del “coraje; es un tema de hígado, no sólo de él, sino también de otros personajes que además ya gobernaron”


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -