facebook comscore
Marcelo Ebrard encabeza marcha por las mujeres en Acapulco

Marcelo Ebrard encabeza marcha por las mujeres en Acapulco

Nación lunes 13 de marzo de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, encabezó el domingo una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la presidenta municipal de este puerto, Abelina López Rodríguez.

La marcha fue convocada por la organización “Por el futuro sí” y partió desde la vía rápida hacia el Zócalo del puerto, aunque se informó que la movilización fue por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, los asistentes, entre ellos funcionarios del gobierno municipal, se manifestaron en apoyo a Marcelo Ebrard a quien vitorearon y llamaron “presidente“.

En el mitin que se realizó luego de la marcha, Abelina López le expresó al funcionario federal que miles de hombres y mujeres “estamos dispuestos a caminar contigo“, reconoció su trayectoria política y le expresó su respaldo.

Durante su intervención, Ebrard dijo que “este día coincidimos en que hay que construir una sociedad justa y para ello, debe haber igualdad de género”. Agradeció el apoyo de la alcaldesa, con quien aseguró “no venimos a ofrecer sino a cumplir igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador“.

“Acapulco siempre ha sido leal conmigo, yo estoy obligado con ustedes a cumplir (…) Lo que queremos es construir el futuro de la Cuarta Transformación, ir para arriba y para mejor”, sentenció.

Ante cientos de seguidores el morenistas, reiteró su propuesta para que las “corcholatas” realicen debates sobre sus propuestas y visión de futuro, así como la realización de una batería de encuestas, pero con una sola pregunta sobre quién debe encabezar a Morena para el 2024.

El canciller recordó que López Obrador ha dicho que debe ser “el pueblo” el que elija a quien representará a Morena en el próximo proceso electoral, en ese sentido, exigió al partido que publique la convocatoria correspondiente.

Finalmente, anunció que este lunes viajará a Estados Unidos a una reunión de cónsules, en la que pedirá que se protejan los derechos la comunidad migrante y que “defiendan a México, porque un senador de Estados Unidos, republicano, dijo que debía usarse la fuerza en nuestro territorio sin permiso nuestro, entonces vamos a ir a decirle que no se puede eso, no lo permitimos, no lo admitimos”.


Imagen: Twitter / @m_ebrard


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -