facebook comscore
Marcelo Ebrard inaugura oficina para expedir pasaportes en Tepeaca, Puebla

Marcelo Ebrard inaugura oficina para expedir pasaportes en Tepeaca, Puebla

Nación lunes 17 de abril de 2023 -

El canciller Marcelo Ebrard inauguró en compañía del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina la Oficina Municipal de Enlace (OME) con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tepeaca, Puebla, la número 130 en todo el país y la segunda inaugurada en el estado de Puebla.

El secretario Ebrard aseguró que la apertura de esta Oficina atiende a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar servicio de calidad a todos los mexicanos sin importar la ciudad en la que radican.

“Nos pidió (el presidente López Obrador) que hiciéramos más oficinas municipales porque la gente pierde mucho tiempo en ir a oficinas que están muy retiradas,” aseguró el canciller.

Asimismo, agradeció el interés y el apoyo que brindó el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes y el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza para la apertura de la OME, y confió que con estas acciones se desconcentra el servicio público de pasaportes y así se beneficia a la sociedad en ahorro de tiempo y de recursos.

La OME establecida en el municipio de Tepeaca será la encargada de integrar los expedientes de pasaportes y recabar los datos biométricos de los solicitantes, para estos ser enviados a la Oficina de Pasaportes en Puebla en donde se autorizan y se emiten los documentos para regresarlos a la OME para finalmente ser entregados.

Esta Oficina de Enlace es la segunda inaugurada en el estado de Puebla después de la ubicada en Izúcar de Matamoros, ambas abiertas dentro del periodo de febrero a abril del presente año. Asimismo, próximamente, se tendrá una en Tecamachalco sumando cuatro Oficinas Municipales en el estado de Puebla considerando la existente en Tehuacán.

La oficina inaugurada en Tepeaca atenderá además varios Municipios como Acatzingo, Amoxoc, Acajete, Cuautinchán, Cuapiaxtla de Madero, Nopalucan, Santo Tomás Hueyotlipan, y Tecali de Herrera.

Esta apertura se suma a las Oficinas de Pasaportes inauguradas por el canciller este año en Cancún, Quintana Roo; Naucalpan, Estado de México; e Iztapalapa, Ciudad de México.

El horario de atención de la OME es de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes y se prevé recibir hasta 120 citas diarias.


Imagen: Twitter / @SRE_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -