facebook comscore
Marcelo Ebrard visita Acapulco; exbraceros manifiestan su respaldo

Marcelo Ebrard visita Acapulco; exbraceros manifiestan su respaldo

Nación miércoles 20 de julio de 2022 -

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció que este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, visitará dicho municipio para anunciar una fuerte inversión para enfrentar el problema de las aguas negras que se tiene.

Al asistir a la zona del Jardín para poner en marcha el "Festín Cultural Transformarte", la regidora dijo que sí fue convocada al evento promovido por Morena donde estuvo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sin embargo no asistió debido a que ella no está en campaña.

"Sí fui convocada, pero yo no ando en campaña, Acapulco requiere que lo regresen a ver, el día miércoles vendrá Marcelo, pero no viene a promoverse, viene a darle a Acapulco un recurso que conseguí para aplicarlos en el problema de las aguas negras ", precisó.

López Rodríguez, insistió que más que venirse a promover, el canciller viene a darle a Acapulco, "yo me quedo con lo que viene el miércoles".

Sin embargo, sostuvo que respeta el tema de la reforma electoral que viene a promover la jefa de gobierno, porque es parte del proyecto del presidente López Obrador, pero insistió en que se queda con lo que vendrá este miércoles.

- Exbraceros respaldan a Ebrard en Acapulco -

Representantes de los exbraceros de Guerrero manifestaron su respaldo a Marcelo Ebrard, para que su estructura en el estado siga creciendo.
También solicitaron su apoyo para que se les pague su fondo de ahorro a todas las personas que estuvieron laborando en Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

Durante una reunión el sábado, en la que estuvo el exsenador y exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y unos 15 exbraceros, el abogado Carmelo Loeza Hernández dijo: “Vamos a poner nuestro granito de arena como ex braceros, en los municipios que mencionamos, para que la estructura que tiene el licenciado Walton, en apoyo a Marcelo Ebrard, siga creciendo”.

“Nosotros apoyamos la precandidatura de Marcelo Ebrard, porque es un funcionario muy reconocido, al igual que el licenciado Walton que ha venido muy cerquita de Marcelo y hoy (el canciller) está en los primeros lugares de las encuestas nacionales, para que él sea el candidato a la Presidencia de la República”, manifestó Loeza Hernández.

Abundó que los problemas de México son muchos y si el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede resolver de inmediato el de los ex braceros, le va a tocar a Marcelo Ebrard, “porque estamos seguros que será el próximo presidente de la República, por todo su trabajo que ha hecho en Ciudad de México y su trabajo con los migrantes”.

Sostuvo que el canciller es uno de los funcionarios de confianza del presidente, se encuentra “dentro de los tres primeros, al encabezar las encuestas de preferencia. No estamos en contra de Claudia (Sheinbaum), ni del otro, de Gobernación (Adán Augusto), pero hay que saber distinguir el trabajo del licenciado”.

“Queremos que nos echen la mano para que les pague a los ex braceros el 10 por ciento del fondo de ahorro campesino. Sabemos que es una cuestión difícil, pero es un derecho que los ex braceros tienen, porque ya lo trabajaron”, puntualizó el presentante legal.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -