Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Economía, se comprometió a mantener un diálogo permanente y una revisión conjunta de proyectos de inversión con la clase empresarial del país.
Durante la toma de protesta de Adalberto Ortiz como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Ebrard aseguró que uno de sus objetivos principales será establecer una comunicación fluida con el sector empresarial para facilitar inversiones y resolver problemas de manera eficiente.
El evento, que tuvo lugar en el Centro Asturiano de la capital, sirvió como plataforma para que el exsecretario de Relaciones Exteriores compartiera sus planes respecto a la atracción de inversiones extranjeras y nacionales. Ebrard señaló que actualmente se encuentra trabajando en la planificación de estas inversiones, con la mirada puesta en 2025.
Ebrard recordó su experiencia como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, donde mantuvo una relación constante con los empresarios capitalinos, y expresó su intención de replicar ese modelo a nivel federal. "Mi objetivo es que esta comunicación no solo sea con los representantes del gobierno de la Ciudad de México, sino con los tres niveles de gobierno, para asegurar que las inversiones fluyan y se resuelvan los problemas con prontitud", afirmó.
El próximo secretario de Economía subrayó la importancia de este enfoque colaborativo como una vía para fortalecer la economía nacional y promover un entorno favorable para la inversión.
Foto por Cuarto Oscuro