facebook comscore
Marchan Félix Salgado y Mario Delgado al TEPJF; Morón se suma al plantón

Marchan Félix Salgado y Mario Delgado al TEPJF; Morón se suma al plantón

Nación miércoles 07 de abril de 2021 - 15:36


Claudia Bolaños
Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado, líder nacional de Morena, y marcharon este miércoles al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que le restituyan la candidatura a la gubernatura Guerrero.

Salgado Macedonio dijo tener confianza en que el TEPJF le tendrá que restituir su candidatura, pues ya no es garante de democracia, pues “el INE se puso como tapete del PRIAN".

"El INE ya murió y no se da cuenta. Adiós INE. Ya no es garante de democracia e imparcialidad de los procesos electorales, el INE ya se colocó del lado de los Ku Klux Klan, aquellos que eran de lo peor. Esto no es un atraco a Félix Salgado Macedonio, es una burla a Morena, al pueblo y es una intención de golpear a la Cuarta Transformación", dijo.

"Ya nos dirigimos a las instalaciones del Tribunal Electoral para manifestar la inconformidad con el retiro de la candidatura de Félix, Raúl Morón (quien es aspirante a la gubernatura de Michoacán) y otros candidatos más”, dijo Delgado.

Agregó que “el pueblo de Guerrero manda, queremos justicia, queremos que se le regrese la candidatura”.

Frente al Tribunal Electoral también militantes y simpatizantes morenistas instalaron un plantón en protesta por haber quitado la candidatura a Salgado Macedonio, acusado de delitos sexuales, quienes habrían incumplido la entrega de sus gastos de precampaña.

SE SUMA MORÓN
Raúl Morón Orozco, otro de los morenistas que se quedaron, hasta ahora, sin candidatura al gobierno de Michoacán, arribo al plantón ubicado frente a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A su llegada, Morón Orozco dio a conocer que se sumarán más simpatizantes provenientes de Michoacán para exigir le regresen su derecho a votar y ser votado, pues los consejeros electorales tomaron una decisión "arbitraria, ilegal y abusiva de algunos consejeros".

"Una caravana en defensa de la democracia y en defensa de la esperanza, de la ilusión que tienen nuestros pueblos de que la Cuarta Transformación llegue a todos los rincones de nuestro país y todos los rincones de Guerrero y Michoacán".

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -