facebook comscore
Marchan en Rectoría; Graue se compromete a pagar sueldos

Marchan en Rectoría; Graue se compromete a pagar sueldos

Nación viernes 26 de marzo de 2021 - 01:46


Por Sheila Casillas

Ayer, profesores de asignatura y adjuntos de la UNAM realizaron un mitin en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria para exigir el pago atrasado de sus remuneraciones, pues, durante el confinamiento por Covid-19 ha habido retrasos en sus pagos.

Un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias, donde se ubica el mayor problema, realizó primero una concentración en la Dirección General de personal y de ahí caminaron sobre avenida Universidad e Insurgentes hasta llegar a la Rectoría.
Además, acusaron que la administración de la UNAM paga a un sector de maestros mediante la modalidad de "cheque único", es decir, que tienen que esperar hasta el final del semestre para recibir su salario en un solo pago.
En sesión plenaria del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue se comprometió a que los retrasos en el pago de salarios y los descuentos inadecuados a un grupo de profesores de asignatura y ayudantes de diversos planteles serán corregidos de acuerdo con la legislación y los convenios contractuales pactados. “Entiendo también la indignación que surgió en sectores de nuestra comunidad y comprendo la solidaridad con los docentes afectados. Son muestras de empatía y reconocimiento del alumnado hacia quienes les enseñan y velan por su desarrollo”, dijo.

Esto, debido a los paros de actividades convocados por estudiantes y profesores en unos 20 planteles de la UNAM.
Más tarde, un grupo de jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Facultad de Derecho tomaron las instalaciones del plantel

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -