facebook
Marea Rosa, clara defensa del modelo conservador: Mier

Marea Rosa, clara defensa del modelo conservador: Mier

Nación lunes 20 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que en el país existen dos proyectos de nación: el conservador y el liberal y el pasado domingo se vio que la llamada Marea Rosa es una expresión claramente definida del panismo más conservador que aún hay en México.
“Nosotros representamos, desde nuestra perspectiva, el movimiento liberal que floreció en México; y, el Partido Acción Nacional históricamente se ha identificado con el movimiento conservador”, apuntó.
Sin embargo, el candidato a Senador de la República sostuvo que la democracia no tiene sentido sin la participación activa del pueblo y como lo dijo el Presidente de la República, esta expresión político-ciudadana demuestra que las libertades están garantizadas en el país.
Por lo anteriormente expuesto, subrayó la importancia de que la ciudadanía salga a ejercer su derecho a votar y exija a los representantes populares cumplir con sus responsabilidades. En ese tenor, dejó claro que “el pueblo quita y el pueblo pone”.
Al respecto, el legislador oriundo de Puebla recordó que desde la Cámara de Diputados se han dado pasos firmes en beneficio y genuina defensa de la democracia: el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido fortalecido en su presupuesto y en la elección de sus consejeros por insaculación.
En otro orden de ideas, Mier Velazco celebró lo que llamó "la victoria" de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo en el tercer y último debate rumbo a la Presidencia de la República.
“(La doctora Claudia Sheinbaum) ganó una vez más el debate. El 2 de junio, votemos masivamente por la coalición Sigamos Haciendo Historia para que continúe la esperanza y la prosperidad compartida”, expresó a través de sus redes sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -