facebook comscore
Mariachis sorprenden a personal de limpia de la CDMX

Mariachis sorprenden a personal de limpia de la CDMX

Ciudades martes 15 de septiembre de 2020 - 19:35

Marichis sorprendieron al personal de limpia de la Ciudad de México este 15 de septiembre en el Campamento de Pino, ubicado en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.

Esta acción, impulsada por la alcaldía Cuauhtémoc, tiene el objetivo de reconocer el trabajo de los servidores de limpia.

Por este motivo, el Mariachi Perla de Guadalajara, quien tiene su sede en la Plaza Garibaldi, amenizó por una hora a los trabajadores con canciones como: Cielo Rojo, Nube Viajera, Hijo Desobediente, Cruz de Olvido y Si nos dejan.

Esta acción forma parte de las festividades por el 210 Aniversario del Grito de la Independencia, denominada Mariachizarte, que consiste en realizar un recorrido con mariachis por mercados, monumentos y plazas públicas.

Durante una entrevista con Milenio, Rodrigo Callado, subdirector de eventos culturales de la alcaldía Cuauhtémoc, detalló que esto tiene dos objetivos más, además de reconocer a los trabajadores de limpia.

La primera, alegrar y evitar que los vecinos salgan de sus domicilios, a celebrar de manera habitual este 15 de septiembre, visitando 45 predios, cuatro centros de trabajo y plazas públicas.

La segunda consta de apoyar al gremio de los mariachis, ya que al ser sector cultural en esta época ha visto disminuido sus ingresos.

“Tenemos un presupuesto de 400 mil pesos y son más de 18 mariachis, quienes nos estarán apoyando”, reveló.

Información de Milenio

Imagen: @AlcCuauhtemocMx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -