facebook comscore
Mario Delgado asegura total transparencia en las encuestas

Mario Delgado asegura total transparencia en las encuestas

Nación lunes 08 de febrero de 2021 - 01:25

Luis Benítez

El dirigente nacional de Morena manifestó que no son un partido de cúpulas y se encuentra listo para la contienda electoral en junio

Tras las controversias generadas entre militantes de Morena por la designación de candidatos a través de encuestas para las elecciones de 2021, Mario Delgado, dirigente nacional del partido, aseguró que Morena no es un partido de cúpulas y que las encuestas al interior han sido totalmente transparentes, ya que todos los participantes conocen los resultados de antemano.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Delgado detalló que las candidaturas en los estados se dan a través de encuestas donde no solamente se mide la popularidad, sino los positivos y negativos. “Ser un movimiento abierto nos fortalece y nos permite agrupar a los mejores liderazgos”, dijo.

Señaló que Morena también es aliado de la paridad de género, ante la firme convicción del partido de que una mayor participación política de las mujeres conlleva a un mejoramiento del país.

Ante todos los militantes y simpatizantes de Morena, Mario Delgado expresó en alcanzar una revolución pacífica en las urnas como ocurrió en el 2018, año donde se detonó la instauración de una nueva forma de hacer política en México, por lo que no hay que volver a las malas prácticas del pasado, “eso es lo que está en juego en las próximas elecciones”.

Finalmente, se declaró listo para la contienda del próximo junio y continuar con la consolidación del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las disputas internas entre los militantes de Morena se sucitaron debido a la elección de candidatos controversiales como Félix Salgado Macedonio para Guerrero, quien enfrenta denuncias por violaciones y acoso sexual. Ante esto, alrededor de 400 mujeres afines al partido firmaron una carta donde rechazaban su nombramiento como candidato.

Entre las controversias destaca la manifestación de militantes en la sede del comité de San Luis Potosí, que rechazaban la designación de Mónica Rangel como candidata, así como en Nuevo León con Clara Luz Flores y la decisión del alcalde de Venustiano Carranza, el perredista Julio César Moreno, de afiliarse a Morena para buscar la reelección de la demarcación. Hasta el momento, el dirigente nacional de Morena ha hecho caso omiso a las múltiples quejas de los militantes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
+ -