facebook comscore
Mario Delgado, favorito para dirigir Morena

Mario Delgado, favorito para dirigir Morena

Nación jueves 03 de septiembre de 2020 - 00:42

Por Martha Bautista

Luego de que se registraran cambios entre los aspirantes a dirigir el partido Morena, el coordinador de la fracción parlamentaria de ese instituto político en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, se mantiene a la cabeza de las preferencias para ocupar la presidencia nacional, revela una encuesta realizada por la empresa Massive Caller.
A la pregunta: ¿Quién considera que debe ser el próximo presidente de Morena? El 41.9% de los entrevistados respondió que Mario Delgado; el 24% se pronunció por Gibrán Ramírez Reyes; el 19.8% favoreció a Yeidckol Polevnsky; y el 14.2% voto por Alejandro Rojas Díaz Durán.
El estudio incluyó también la preferencias por el Secretario General de ese partido, en este caso solo se presentó a un candidato, Antonio Attolini, quien obtuvo el 31.4% de votos a su favor; mientras que el 68.6% de los entrevistados respondió que esperará a que haya más candidatos para decidir a quién quiere como segundo al mando en ese instituto político.
El estudio de opinión incluyó la pregunta: ¿Votaría usted en las próximas elecciones del 2021 por Morena? El 77.8% respondió que sí; mientras que el 22.2% respondió de forma negativa.
La encuesta se aplicó el pasado 1 de septiembre de 2020, se realizaron 2 mil entrevistas telefónicas a nivel nacional, entre hombres y mujeres mayores de 18 años. La mecánica utilizada de levantamiento fue a través de la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado. El margen de error es de +/- 2.2%.
El pasado mes de julio, esta empresa realizó un ejercicio estadístico semejante en el cual el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, obtuvo el 36.6% de las preferencias; seguido de Yeidckol Polevnsky que sumó 23.7% de las simpatías; Alejandro Rojas Díaz Durán, 13.9%; Alfonso Ramírez Cuéllar, 13.7%; y Bertha Luján, 12.1%

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -