facebook comscore
Mario Molina recomienda el uso de cubrebocas

Mario Molina recomienda el uso de cubrebocas

Ciudades lunes 15 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca 

El Premio Nobel de Química, Mario Molina, recomendó el uso de cubrebocas "todo el tiempo" para evitar la propagación del coronavirus en México. 

En la videoconferencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el doctor indicó que existe evidencia de que las partículas PM 2.5, que existen en el aire, acarrean al virus. 

“La importancia que tiene el uso del cubrebocas, les explico por qué, resulta que lo que nosotros explicamos en el artículo es que unas partículas muy pequeñas que llamamos aerosoles son las que son muy importantes para la transmisión del virus Covid-19 y eso no se había reconocido muy bien”, dijo. 

Señaló que uno de los logros del Centro Mario Molina fue ayudar a la capital del país con las contingencias por partículas y que son más importantes que las de Ozono, causando más muertes por la contaminación. 

El científico mencionó que lo más reciente que ha arrojado el Covid-19 es que las partículas más pequeñas llevan al virus “y estas salen al hablar, no solo al toser o estornudar”.

Por ello, Molina dijo que es suma importancia el uso de cubrebocas, dejando claro que no es necesario que usen las mascarillas especiales para el personal médico. 

Finalmente, dijo que los cubrebocas de doble capa son sencillos, pero muy eficaces para que las personas que utilizan el transporte público, aviones y oficinas donde exista el aire acondicionados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -