facebook comscore
Mark Cavendish gana su 34a etapa en el Tour de Francia e iguala el récord de Eddy Merckx

Mark Cavendish gana su 34a etapa en el Tour de Francia e iguala el récord de Eddy Merckx

Deportes viernes 09 de julio de 2021 -

El velocista británico Mark Cavendish ganó al esprint este viernes en la 13ª etapa del Tour de Francia, con final en Carcasona, e iguala el récord de 34 triunfos parciales en la Grande Boucle de la leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx.

El esloveno Tadej Pogacar conservó sin problemas el maillot amarillo de líder de la prueba, en una jornada que no tuvo consecuencias para la clasificación general.

Es la cuarta victoria en la presente edición del Tour para Cavendish, de 36 años, que superó en la meta a su compañero del Deceuninck Michael Morkov y a Jasper Philipsen, que privó al español Iván García Cortina de finalizar entre los tres primeros.

Cavendish suma 155 como profesional desde que debutó en 2006, 52 de ellas en las grandes vueltas de tres semanas (34 en el Tour, 15 en el Giro y 3 en la Vuelta).

El récord absoluto de triunfos en una vuelta de tres semanas lo tiene Mario Cipollini, con 42 victorias en el Giro de Italia de 1989 a 2003.

"Mis compañeros estuvieron increíbles. El final era en ligero ascenso y he llegado al límite", declaró nada más cruzar la meta Cavendish, al que le costaba respirar. "Ha hecho mucho calor", añadió, el británico, que trató de restarle trascendencia al récord que acaba de igualar.

"No lo he pensado, para mí es una victoria más en el Tour de Francia. Como la primera", finalizó.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -