facebook comscore
Marko Cortés cuestiona el nombramiento de Pablo Gómez al frente de la UIF

Marko Cortés cuestiona el nombramiento de Pablo Gómez al frente de la UIF

Nación miércoles 17 de noviembre de 2021 -

Marko Cortes, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), criticó el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al considerar que su cargo parece más el de un operador político para amedrentar y seguir a opositores, que el de alguien dedicado a combatir la delincuencia organizada y la corrupción.

En conferencia de prensa, el dirigente panista cuestionó si el perfil del exdiputado morenista es el idóneo para la UIF.

“La pregunta es si Pablo Gómez debe estar en la Unidad de Inteligencia Financiera. Porque yo tengo duda de su perfil técnico para un área que así debería decir. Completamente técnica parcial y lo segundo, llama la atención que quien hizo la propuesta no fue la Secretaría de Hacienda, quien da el nombramiento es la Secretaría de Gobernación y esto trae un mensaje político delicado”, dijo.

Cortés Mendoza reiteraron que tiene serias dudas de que Gómez sea el indicado para dirigir la UIF.

Tras la polémica boda de Santiago Nieto con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, el funcionario dejó el cargo ante la molestia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó su profesionalidad, pero que de ninguna manera se podían tolerar “extravagancias”.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias ni un acto que vaya en contra de la austeridad republicana”, sostuvo

Su puesto fue ocupado por Pablo Gómez, nombramiento que fue cuestionado por los partidos de oposición.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva caravana migrante llega a Huehuetán Nación
2021-11-29 - 19:05
+ -