facebook comscore
Martí Batres anuncia operativo para la marcha del 8M

Martí Batres anuncia operativo para la marcha del 8M

Ciudades lunes 06 de marzo de 2023 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se llevará a cabo un operativo de seguridad para la marcha del Día Internacional de la Mujer, sin embargo, pidió que la manifestación se realice de forma pacífica debido a que se infiltran grupos generadores de violencia.

Tras acudir a un evento de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el funcionario capitalino destacó que en cada marcha de este tipo se presentan grupos que manchan el objetivo de estas protestas pacíficas.

“Hacemos un llamado a que toda la manifestación sea pacífica, de hecho, hay que comentar que se manifiestan miles de mujeres y lo hacen de forma pacífica, y a veces hay algunos grupos que se infiltran, grupos pequeños, pero se infiltran con el ánimo de generar violencia”, expresó.

Batres Guadarrama añadió que la Secretaría de Gobierno estará en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la capital, y la Ejecutora de Derechos Humanos con la Brigada de chalecos naranjas para evitar confrontaciones.

Recordó que la Ciudad de México ofrece plenas garantías y libertades para que se realice la marcha del 8M, pero reiteró el llamado para que se haga de forma pacífica.

“La ciudad ofrece plenas garantías y libertades para el ejercicio de esta marcha, y también hacemos un llamado para que cuidemos que la marcha se realice en condiciones de paz y de tranquilidad, para que todas las mujeres que acudan, pues tengan la plena tranquilidad de acudir a la marcha a ejercer sus derechos”.

Finalmente, pidió que las manifestantes no recurran a herramientas para causar destrozos y que pudieran poner en riesgo a terceras personas.

“Buscamos minimizar el posible uso de este tipo de herramientas, no tienen porqué llevarse a una movilización, no tienen porqué llevarse marros, mazos y etcétera; se puede poner en riesgo a otras personas, entonces hay que cuidar la integridad de todas y de todos, de todas las mujeres”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -