facebook
Martí Batres destaca 700 km de Senderos Seguros en CDMX

Martí Batres destaca 700 km de Senderos Seguros en CDMX

Ciudades viernes 28 de julio de 2023 -

Durante la inauguración del Sendero Camina Libre, Camina Segura "Alfonso Reyes", ubicado en la colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, destacó que con la intervención de este tramo de vialidad suman más de 700 kilómetros de senderos instalados en la capital, donde las niñas, jóvenes y mujeres pueden transitar con tranquilidad a cualquier hora del día.

"Está aquí, inaugurándose en este momento, una obra muy importante del Gobierno de la Ciudad de México, un Sendero Seguro, ‘Camina Libre, Camina Segura’, con el que estamos sumando ya más de 700 kilómetros de Senderos Seguros en la Ciudad de México; pero, además, vamos a llegar este año a los 900 kilómetros; y el año que sigue vamos a rebasar por mucho los mil kilómetros de Senderos Seguros”, comentó en sus redes sociales.

En compañía del secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina y el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón, Martí Batres recordó que esta estrategia de la exJefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, permite además de recuperar el espacio público, garantizar un lugar seguro para que las niñas y mujeres, vecinos y visitantes, puedan transitar en su barrio y apropiarse de la Ciudad.

"Este Sendero tiene 1.2 kilómetros de longitud, va del Circuito Interior hasta Nuevo León; además tiene tres Tótems de Seguridad; son mil 500 metros cuadrados de renovación de las banquetas; y hay 270 luminarias. Esto fortalece el espacio público, además de que fortalece el tejido social, porque la gente puede caminar más segura, llenar estos espacios, que no estén oscuros, sino que atraigan a la gente, a la ciudadanía, a las familias”, precisó.

A lo largo del tramo del Sendero “Alfonso Reyes” se colocaron además 269 luminarias LED, 150 piezas de huella táctil, 500 plantas ornamentales, 4 cruces seguros, 450 metros de guarniciones, y se rehabilitaron mil 453 metros cuadrados de banquetas con material reciclado.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber Pet ya está en México Ciudades
2024-07-23 - 13:21
Un muerto tras balacera en Iztapalapa Ciudades
2024-07-23 - 10:50
+ -