El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, celebró que, a partir de este 15 de septiembre, más de cinco mil 121 trabajadores de la Salud de la capital recibirán un aumento en su salario tras su adscripción al IMSS-Bienestar.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino, resaltó que en solo 20 días se lograra la basificación de más de cinco mil personas, la cual, felicitó a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, por su labor al frente de la transición
Respecto a las recientes protestas, en las que han participado trabajadores de la salud, Batres Guadarrama las atribuyó para que se les tomara en cuenta en la adscripción al programa.
“En 20 días, en un tiempo récord se basificaron a cinco mil 121 trabajadores. Y lo que significa el proceso de pre-registro y, una cosa muy importante, el pago. Ya estos cinco mil 121 trabajadores están recibiendo su primera quincena del IMSS-Bienestar. Quienes se han manifestado ya no ponen en duda que se vaya a dar el proceso de basificación, sino más bien lo que están pidiendo es que se les incorpore al proceso de basificación”, dijo.
Añadió que las solicitudes serán tomadas en cuenta, ya que la fase pasada de basificación fue el inicio de la incorporación de los trabajadores más rezagados al sistema.
“Sobre la base de esos parámetros se hará un análisis para ver qué otros grupos de personal médico local, de personal de salud local, son susceptibles de incorporarse también al IMSS-Bienestar”, indicó el jefe de Gobierno.
En su intervención, López Arellano, adelantó que en las próximas fechas se podría incorporar a una mayor cantidad de trabajadores al programa.
Por último, indicó que por el momento se está la valoración el registro de algunos grupos como sería los compañeros de “Salud en Tu Casa”, pero dejó en claro que se busca mejorar las condiciones laborales.
Imagen: @martibatres