facebook comscore
Martí Batres entrega Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso de la CDMX

Martí Batres entrega Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum al Congreso de la CDMX

Ciudades miércoles 01 de septiembre de 2021 -

En representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres, entregó a la Segunda Legislatura del Congreso capitalino el Tercer Informe en el que se da cuenta de los avances y logros de la actual administración pública, en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Luego de iniciar la sesión constitutiva de la Segunda Legislatura, el secretario de Gobierno entregó el informe, el cual, destacó, refleja los resultados de un trabajo intenso y el cumplimiento de compromisos electorales y con la ciudadanía que día a día se cumplen en la capital.

“La pandemia no impidió que siguieran adelante un conjunto de transformaciones que han ocurrido en la Ciudad de México y que van a seguir ocurriendo”, expresó.

Batres Guadarrama resaltó que el Tercer Informe del Gobierno de la Ciudad de México está lleno de resultados, en materia de seguridad, movilidad, innovación, entre otros; cumplimiento de compromisos electorales y con la ciudadanía; y forma parte de un proceso de rendición de cuentas.

“Hicimos entrega del Tercer Informe de Gobierno de la doctora, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Es un informe que entregamos en cumplimiento de nuestras obligaciones constitucionales, pero vale decir que es un informe que refleja un trabajo intenso y el cumplimiento de compromisos; día a día se cumplen compromisos en la Ciudad de México, apenas en un lapso muy breve me ha tocado ser testigo de la inauguración del Línea 1 y 2 del Cablebús, el Parque Ecológico Xochimilco, Parque Lineal de Venustiano Carranza, la Planta Procesadora de Desechos Sólidos en Azcapotzalco, en fin, día a día hay un resultado”, expresó.

El informe detalla las acciones realizadas para garantizar el derecho a las personas a la salud y el bienestar en sus dimensiones económica, social, cultural y medio ambiente; asimismo, expone la transformación emprendida en la Ciudad de México durante estos 3 años, garantizando también el derecho al buen gobierno, a la buena administración, a la democracia y a la participación ciudadana.

El Tercer Informe de Gobierno de la Ciudad de México se conforma por cuatro tomos: Resumen Ejecutivo, Informe de Gobierno, Informe de Alcaldías y Anexo Estadístico. El tomo del Informe comprende 10 apartados: 1. Informe COVID-19, 2. Austeridad Republicana, 3. Igualdad y Derechos, 4. Ciudad Sustentable, 5. Más y Mejor Movilidad, 6. Capital Cultural de América, 7. Cero Agresión y más seguridad, 8. Ciencia, innovación y Transparencia, 9. Acciones ante la emergencia provocada por el incidente en la L12 del Metro, 10. Premios Internacionales.

Finalmente, Batres enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -