En una conferencia de prensa posterior al Debate Chilango, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, denunció lo que consideró como 35 supuestas mentiras expresadas por el candidato de la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada. Batres, en un ejercicio de derecho de réplica, instó a no mal informar a la ciudadanía y desmintió varias afirmaciones hechas por su contrincante.
Uno de los puntos que destacó Batres fue la seguridad en la alcaldía Benito Juárez, refutando la afirmación de Taboada de que era la más segura. Presentando datos sobre los índices delictivos de alto impacto, el Jefe de Gobierno afirmó que Benito Juárez se posiciona en tercer lugar, con 315 delitos, detrás de Milpa Alta y Cuajimalpa.
Asimismo, Batres defendió los avances en el acceso a medicamentos para adultos mayores, señalando que con el Seguro Popular se cobraba por los medicamentos, mientras que ahora son gratuitos.
Otro punto de discordia fue la captación de agua de lluvia. Batres afirmó que más de mil planteles cuentan con sistemas de captación y que en tres meses todas las primarias y secundarias públicas estarán equipadas con este sistema. Además, acusó a las fuerzas conservadoras de bloquear una iniciativa al respecto en el Congreso.
Finalmente, en cuanto a los salarios de los servidores de la nación y los policías, Batres refutó la afirmación de que los primeros ganan más que los segundos, proporcionando cifras salariales y destacando el aumento del salario de los policías durante su administración.El texto aquí