facebook comscore
Martí Batres informó sobre el avance del Programa “Sí al desarme, sí a la Paz”

Martí Batres informó sobre el avance del Programa “Sí al desarme, sí a la Paz”

Ciudades miércoles 20 de octubre de 2021 -


Martí Batres, secretario de Gobierno al ser cuestionado sobre la nueva mecánica que se planea implementar en cuanto a regalar libros en el programaSí al desarme, sí a La Paz”, informó que esa idea se ha pensado, pero aún falta ver la forma de materialización.

Asimismo, comentó que es muy importante que los niños vayan a la escuela, e hizo mención en que en la Ciudad de México los centros educativos se encuentran abiertos en un 90%.

De igual manera, enfatizó en que es necesario que las familias sepan que ha habido muy pocos casos de Covid-19, “Hay mucha seguridad en las escuelas, hay muchas medidas higiénicas que se están tomando, medidas de control a la entrada, en los salones con los niños, es decir, ha habido bastante control y no ha habido una sola situación que lamentar y llevamos dos meses ya con las clases de haber iniciado”, puntualizó.

Por otro lado, argumento que el regreso a clases tiene que ver con el combate a la violencia, “porque ahora que los niños dejaron de ir a clases durante más de un año, entonces se metieron muchísimo a los videojuegos”.

Es importante combatir esa violencia que se da a través de todo este tipo de materiales, de videos que circulan sin control alguno en las redes sociales y que pueden dañar la mentalidad de niñas y niños, declaró Batres.

Durante la entrevista, también dijo que dependiendo del tamaño del arma es el incentivo que se les entrega, pues hay una escala de valores muy diversa que manejan las compañeras de la Brigada de la Paz y de la Dirección de Gobierno de la secretaría.

Redacción
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan en Iztapalapa el Trolebús Elevado Ciudades
2021-11-29 - 19:31
+ -