facebook comscore
Más de 130 heridos dejan protestas en Beirut

Más de 130 heridos dejan protestas en Beirut

Global sábado 08 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El enfrentamiento entre manifestantes y policías en Beirut, Líbano, dejaron como saldo más de 130 personas heridas, informó la Cruz Roja local.

De acuerdo con información del organismo, 102 personas fueron tratadas en el lugar y otras 28 tuvieron que ser trasladadas a diversos hospitales.

El enfrentamiento se dio en el marco de la manifestación “Día del Juicio” en la Plaza de los Mártires, para pedir la renuncia de las autoridades responsables por la explosión del pasado martes en el puerto de Beirut el pasado martes.

La tensión se elevó cuando un grupo intentó superar por la fuerza las barreras que protegían el Parlamento para ingresar al inmueble.

Acto seguido, la policía comenzó a arrojar gases lacrimógenos que fueron respondidos por los manifestantes con palos y piedras.

Los protestantes lograron hacerse con las instalaciones del Ministerio de Exteriores y desde allí pidieron un cambio de régimen, responsable de la crisis que actualmente vive el país, hecho que se agravó con la explosión.

Un día antes del siniestro, el ministro de Exteriores, Nassif Hitti, renunció a su cargo asegurando que el país de dirigía a un Estado fallido.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -