facebook comscore
Más de 200 millones de casos de Covid-19 en el mundo

Más de 200 millones de casos de Covid-19 en el mundo

Global viernes 06 de agosto de 2021 -

El mundo superó los 200 millones de contagios de Covid-19, desde diciembre de 2019, según un recuento a partir de balances oficiales, en un contexto de un aumento de infecciones y un leve incremento en los decesos.

Se ha registrado una media de más de 600 mil casos diarios en el mundo en los últimos siete días, es decir un alza de 68% con respecto a la meseta de mediados de junio (360 mil nuevos casos diarios), principalmente a raíz de la propagación de la variante delta.

Estos aumentos, se ven acompañados de fuertes desigualdades en materia de acceso a la vacunación.

Los 200 millones 65 mil 905 casos de Covid-19 registrados en el mundo son una cifra probablemente subestimada, ya que una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos no son detectados en muchos países y las políticas de testeo varían.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado oficialmente al menos 4.25 millones de muertos en el mundo, una cifra que la OMS también considera subestimada.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -