facebook comscore
Más de 300 afganos con derecho a asilo en Reino Unido quedaron en Afganistán

Más de 300 afganos con derecho a asilo en Reino Unido quedaron en Afganistán

Global lunes 06 de septiembre de 2021 -

Un total de 311 afganos con derecho a asilo en el Reino Unido no pudieron ser evacuados antes de que las tropas extranjeras abandonaran Afganistán a finales de agosto, reconoció este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson.

El Ejecutivo británico fue criticado por dejar atrás a numerosas personas, entre británicos y afganos vulnerables o que habían sido empleados por Londres en la región, al fin de la operación de evacuación organizada tras la llegada al poder de los talibanes.

"El número total es de 311, de los cuales 192 han respondido a los llamamientos que se han hecho", explicó Johnson a los diputados a la vuelta de las vacaciones parlamentarias, respondiendo a preguntas sobre cuántos afganos con derecho a acogerse al programa de asilo para personal contratado localmente quedaron en el país.

El primer ministro no precisó sin embargo cuántos británicos no pudieron ser evacuados.

El líder conservador aseguró que su gobierno está haciendo todo lo posible para traer a estas personas al Reino Unido, pero la oposición laborista lo acusó de no tener un plan claro.

"Estamos trabajando urgentemente con nuestros amigos de la región para garantizar un paso seguro y, en cuanto las vías estén disponibles, haremos todo lo posible para ponerlos a salvo", aseguró.

El Reino Unido evacuó a unas 15 mil personas durante el puente aéreo de Kabul en las dos semanas que siguieron a la vuelta de los talibanes al poder a mediados de agosto, incluyendo a casi 8 mil 600 afganos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -