facebook comscore
Más de 800 presos de nuevo ingreso reciben vacuna contra el COVID-19

Más de 800 presos de nuevo ingreso reciben vacuna contra el COVID-19

Ciudades lunes 23 de agosto de 2021 -

En seguimiento a la estrategia contra COVID-19 para personas privadas de la libertad, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y en coordinación con la Secretaría de Salud local, aplicaron un total de 850 vacunas.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que la aplicación fue de única dosis (CanSino) a quienes recién ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trató de la primera jornada de vacunación contra el coronavirus SARS-Cov-2 organizada para personas de nuevo ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, la cual se llevó a cabo este lunes 23 de agosto.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte recibieron el orgánico 700 personas con un rango de edad de 18 a 29 años, además de 149 con un rango de 30 a 39 años, mientras que una persona de entre 30 y 39 años de edad fue vacunada en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, en la capital se mantendrá la estrategia de vacunación para combatir la pandemia en los centros penitenciarios.

En la capital del país, el acumulado de personas vacunadas asciende a 9 millones 003 mil 525.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -